PROYECTO ECUADOR

Puntos claves para la recuperacion de Ecuador

1- RESOLVER EL TEMA DE INSEGURIDAD, la inseguridad en que actualmente se vive en Ecuador es una tema que hay que resolverlo de manera urgente.
2- CREAR PUESTOS DE TRABAJO, al menos 500 mil puestos en dos años para ello se necesita inversión extranjera, seguridad jurídica y volver a institucionalizar el país de manera democrática.
3- EDUCACION, esto es PRIORIDAD sobre todo en la rama de Tecnologia

PUNTOS PRINCIPALES DE UN PROGRAMA SOCIAL DE TRABAJO
Ademas de lo mencionado anteriormente, lo prioritario es lo siguiente.

Dar Servicios de Salud Universal a todos los ecuatorianos, sin costo alguno, ya que se trata de un derecho humano..

Educacion Grautita, Sin costo en los niveles de Educación Básica, Media y en las Universidades, con un sustancial incremento presupuestario en las áreas Técnicas y de Computación y de Ingles como segundo idioma.

Financiamiento de Pequeños Negocios: por cantidades similares a su propio capital social para generar Un puesto de Trabajo por cada $ 20.000 dolares de préstamo. Hay mas de un cuarto de millón de pequeños negocios, si solo se aumentan dos puestos de trabajo en cada negocio, se generaran 500 mil puestos de trabajo en los primeros dos años de establecerse este proyecto.

Promoción del Turismo en Ecuador para multiplicar los actuales ingresos en hasta cinco veces. Hay mucho por hacer y esto se hará con inversión foránea,contamos con compromisos de inversionistas sobre todo en el área de Resorts Turísticos, y sitios de entretenimiento, que generan miles de puestos de trabajo.

Proyecto Agro-Industrial, para exportar hasta 10 productos agrícolas en miles de toneladas métricas en forma mensual a los países G-7 y G-20, también es posible esto con inversión extranjera. Tenemos los contactos para este tipo de proyecto y que se implentarian en la región centro-sur de la sierra ecuatoriana para productos de clima frío y en el área de Manabí y la provincia de El Oro para productos tropicales, Para esto hay que trabajar al mismo tiempo en infraestructura, rutas para el transporte de dichos productos y la extensión en capacidad para los puertos existentes, Manta, y Machala. Esto genera decenas de miles de puestos de trabajo ademas el suficiente ingreso para dejar de lado la dependencia casi exclusiva del Petroleo, lo cual es muy peligroso económicamente para el país, no podemos estar expuestos a los vaivenes de la industria petrolera a nivel mundial, la industria es demasiado especulativa.

Crear una Empresa de Logística de Transporte, para dar servicio a toda la región en los temas terrestres, marítimos y aéreos, que generará miles de puestos de trabajo. Un grupo de inversionistas extranjeros expertos en este tema quisieran invertir en Ecuador, tenemos esos contactos.Son capitales de Estados Unidos y de Asia.

Crear dos Refinerías de Petroleo con una inversión de mas de 15 mil millones de dólares para proveer a toda Latino América productos derivados del petroleo, la Una refinería estaría ubicada en la amazonia y la otra en Esmeraldas. En esta industria es menos dificil encontrar inversioistas. Se han adelantado conversaciones en este sentido. Los capitales son Asiáticos y Estadounidenses. Estas refinería y sus colaterales áreas de negocios y servicios generarían arriba de los cien mil puestos de trabajo.

Construir un parque temático en la ciudad de Guayaquil tipo Disneylandia, se hicieron ya los estudios de mercado y esta ciudad si sostendria un negocio de esta naturaleza.Seria el único en Sudamérica y generaría un incremento turistico y económico a la provincial del Guayas y a Ecuador en general, este parque tematico daría trabajo a mas de cinco mil personas.

Construir un Centro Integral Deportivo/Centro de Alto Entrenamiento Olímpico, en la ciudad de Quininde que incluya un estadio de 35 mil asientos con un equipo profesional de fútbol para la liga nacional, esa zona es la de mayor ingreso actualmente en el país siendo la palma africa su negocio principal y en 100 kilómetros a la redonda suman mas de un millon y medio de habitantes. El estadio seria tipo Domo, se tiene ya la venia del Comité Olímpico Internacional para incluir estas facilidades deportivas en el circuito de competencias mundiales sobre todo en tenis, boxeo, atletismo. Este complejo servirá de sitio de entrenamiento de los grandes equipos de las Ligas Europeas. Se Adelantaron trabajos en este sentido.

Un programa de repatriación de 100 mil ecuatorianos de Estados Unidos, Canadá, España y otros países de Europa, con una inversión mínima de $ 50 mil dolares, por parte de ellos, lo que sumaria Cinco mil millones de dolares de inversión, al mismo tiempo se les presta otra cantidad similar a cada uno, dinero proveniente de programas internacionales de desarrollo económico para países emergentes. Estas gestiones ya están muy adelantadas con dos países, que generarían otros 100 mil negocios y por ende otros 400 mil puestos de trabajo mas.

Manuel E Cevallos